domingo, 29 de marzo de 2015

Book tag: Emoticonos del WhatsApp

¡Hola que tal! Estoy muy contenta porque hoy voy a realizar el primer Book tag del blog 


Se trata nada más y nada menos que *redoble de tambores* 


El book tag de los emoticonos del WhatsApp:

Este tag es muy sencillo trata de que yo voy a revisar en mi WhatsApp cuáles son los 5 emoticonos que más uso y los voy a relacionar con un libro que me haya hecho sentir lo que siento cuando pongo ese emoticón, si no entienden muy bien de que va en un segundo lo harán, voy a tagear a 3 personas y esas personas a 3 más y así sucesivamente…


El primer emoticón que más uso es el de la carita que está llorando de la risa:


Lo pongo cuando algo me causa muchísima gracia, por lo que el libro con el que lo relacionaría sería uno que me haya matado de risa, este sería nada más y nada menos que "Mis WhatsApp con mama" que si bien el final me ha parecido triste a morir y no les voy a negar que hasta unas cuantas lagrimas he derramado, lo cierto es que todo el libro me la pase muerta de la risa imaginándome mis propias conversaciones con mi madre.  


El segundo emoticón que uso seguido es el de la carita que está llorando pero esta de tristeza:


La utilizo cuando expreso mi tristeza y devastación por alguna situación y bueno obviamente que voy a relacionarla con un libro que me haya dejado devastada y ese sería definitivamente Leal y es que ese final si bien me ha encantado también me ha destruido no tanto por el hecho de que la última persona que muere se muera en sí, sino por la reacción que toma uno de los personajes al enterarse, eso definitivamente desgarro mi vida y me dejo sumergida en una inmensa bola de tristeza y devastación, asi que si LEAL se tiene el puesto más que ganado para este emoticón.


El tercer emoticón sería  el de la niña que tiene sus manos en formita de “X”:


Este lo uso cuando quiero decirle a una persona “ya basta” ósea que ya no me interesa seguir leyendo lo que me dice, así que esto lo voy a relacionar con un libro que empecé a leer pero que me perdió y lo abandone, esto es difícil porque generalmente no dejo libros empezados pero si tengo algunos y el primero que se me viene a la mente es el de La alargada sombra del amor, y es que acababa de leer la mecánica del corazón y me había gustado mucho entonces dije bueno mismo autor libro bueno seguro, y comencé a leerlo pero no pude avanzar de las primeras 10 paginas porque me aburrí tantísimo, he pensado retomarlo pero no puedo, así que me resigno y por eso lo pongo junto a este emoticón.  


Cuarto emoticón frecuente es el de la carita sonriente que tiene los dientotes de fuera:


Este lo uso cuando le pido un favor a una persona y para verme cool le pongo mi cara sonriente jajaja, así que este lo voy a relacionar con un libro que haya pedido prestado para leer, y definitivamente seria el de El psicoanalista, y pongo este por que la dueña del libro lo presto a otra amiga nuestra, y ella no lo terminaba de leer, entonces estuve pidiéndoselo y pidiéndoselo hasta que se cansó de mí y me lo dio sin ella terminarlo, jajaja lo siento mely sabes que te quiero :*


Y bueno por último el quinto emoticón sería el de la carita impactada:


Este lo uso cuando no puedo creer lo que veo, por lo tanto el libro con el que lo voy a relacionar es con El del brillo de las luciérnagas, porque todo el libro estuve tan impactada, no creía lo que me leía en cada nueva página así que es merecedor de este emoticón.


EMOJI BONUS

Como bonus les voy a dejar mi emoticón favorito que casi no uso, es el de la niñita que tiene la mano hacia un lado:


Este lo uso más que nada cuando quiero expresarle a alguien que soy fabulosa o que simplemente yo tengo la razón, así que este lo voy a relacionar con un libro que desde que haya empezado a leerlo haya sabido en que iba a acabar, y ese definitivamente seria A todos los chicos de los que me enamore, porque desde que apareció el chico del que al final se enamora la protagonista ya suponía que se iba a quedar con él.


Y bueno eso fue todo por esta entrada, espero que les haya gustado y que ustedes mismos lo hagan las personas que tageo son:



Bueno pues muchas gracias por leer, ya saben que ustedes me leen en la siguiente entrada y yo a ustedes en los comentarios, ¡mil besos! ADIÓS. 

Lugar de donde lo saque: https://www.youtube.com/watch?v=fQgKew6SzSk 

martes, 24 de marzo de 2015

Hablemos de: Divergente - Veronica Roth



Este día les traigo una sección nueva llamada HABLEMOS DE LIBROS Y PELÍCULAS, en donde básicamente voy a hablarles sobre un libro y su adaptación cinematográfica dándoles mi opinión sobre una y otra.


Esta vez les hablare de: DIVERGENTE. 

(LIBRO)



En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


(PELÍCULA)



El director Neil Buger, realizador del título 'El ilusionista', dirige esta adaptación de la saga literaria 'Divergente', de Veronica Roth, para el cine.


'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.


OPINIÓN PERSONAL DE LIBRO Y PELÍCULA:


Tengo que admitirles que esta saga la conocí primero por la película, la vi una noche y me encanto tanto que me dije a mi misma “si así está la película como estará el libro” y los leí todos de un jalón, pero en esta parte solo les voy a hablar del primero y de su adaptación.

Como ya se los dije vi primero la película y me gustó muchísimo, y quede encantada cuando leí el libro y me di cuenta de que eran muy similares, respetaron todo lo esencial que el libro nos brindaba, además de que los actores me parecieron perfectos para cada papel, los únicos con los que diferí un poco fue con Cristina porque aun que ya había visto la película al leer los libros en mi mente que cambio y también Uriah por que no sé por qué motivo o razón cuando leía el libro lo imaginaba asiático, si es extraño no se por que ¿a alguien le paso lo mismo? ¿se menciona en el libro que sea asiático? , pero fuera de ellos todos se me hacían tan estupendos como elenco, y tampoco fue como que me disgustaran los actores que interpretan a Cristina y a Uriah si no que me los imaginaba diferentes es todo, quiero recalcar una escena que en lo personal me pareció increíble tanto en la película como en el libro:

ASÍ QUE TE QUIERO PEDIR QUE SI NO HAS LEÍDO NI VISTO LA PELÍCULA NO LEAS HASTA QUE TERMINEN LAS LETRAS BLANCAS.





LA PARTE EN LA QUE ALBERT LE PIDE PERDÓN A TRIS Y ELLA LO RECHAZA ME PARECIÓ REALMENTE FASCINANTE, TODAS LAS EMOCIONES QUE ELLA EXPRESA, PUEDO VER SU DOLOR Y REPUGNANCIA Y A LA VEZ LA DECEPCIÓN QUE SIENTE DE QUE UNO DE SUS AMIGOS LA HAYA TRAICIONADO.




Ya puedes volver a leer, y si no te resististe a darle un vistazo a lo anterior, MIL DISCULPAS trate de ser lo menos spoiler posible.

Para finalizar con este libro les quiero resumir que tanto el libro como la película me parecieron realmente increíbles, tanto uno como otro te deja con ganas de mas, ya sea que leas el libro o veas la película no hay remedio vas a querer saber que sucede después y esto es algo que realmente me sorprendió, el que la película fuera tan buena como el libro no es algo que pasa muy seguido pero creo que divergente lo logra, ¿qué podemos hacer? Es divergente y no puede ser controlado.

CALIFICACIÓN DEL LIBRO:

5 LECTORAS

CALIFICACIÓN DE LA PELÍCULA: 

5 LECTORAS


Plus:

Solo quiero agregarles como plus que mi personaje favorito de la saga es CALEB PRIOR y que estoy enamorada locamente de el actor de este personaje lo que me hizo amarlo aun mas, lo amo hasta en el segundo libro donde todo el mundo lo odia, no se creo que entiendo su punto de vista.




Y bueno eso seria todo por la entrada de hoy, no me quiero ir sin antes avisarles que en estos días voy a subir el "HABLEMOS DE INSURGENTE" por que ya vi la película y estoy muy feliz y quiero compartir mi eterna felicidad con ustedes, espero que les guste este tipo de post y si no que me lo hagan saber por que se que este es un blog literario, pero me parece muy suave compartir mis experiencias con ustedes, ya saben que ustedes me leen en la siguiente entrada y yo a ustedes en los comentarios, ¡mil besos! ¡ADIÓS!.



sábado, 14 de marzo de 2015

Nominacion + nueva imagen

Hola preciosos lectores esta entrada tiene como fin 2 motivos
El primero es… como ya se habrán dado cuenta tenemos nueva imagen espero que les guste tanto como a mí y que la disfruten, estaré haciendo más cambios al blog que poco a poco iran notando.

La segunda cosa es *tatatataaaaaaaan* que fuimos nominados al premio “One Lovely Blog Award” por el blog VIVE Y DEJA LEER, muchísimas gracias por esto de verdad estoy muy contenta, y  bueno a continuación les voy a comentar de que se trata:



Las reglas son muy sencillas:

1. Seguir al blog que te ha nominado y agradecérselo con un comentario.

2. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados.

3. Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó.

4. Realiza 11 preguntas o pide saber 11 cosas sobre los blogs que has nominado.

5. Visitar a cada uno de los blogs que has nominado y seguirlos.

 Las preguntas que me hicieron son estas:

1.-¿Que te inspiro a nombrar así a tu blog?

Una amiga mía me trajo una vez de la feria del libro en Monterrey un separador que decía eso y siempre me gustó muchísimo así que cuando pensé en hacerme un blog literario el primer nombre que llego a mi mente fue este.



  
2.-¿Que genero de literatura prefieres?


Soy fan del romance y de la fantasía.




3.-¿Te gustan los libros clásicos?

Si me gustan<3




4.-¿Que libros clásicos has leído?

El principito, Juan Salvador Gaviota y El mago de Oz.




5.-¿Cuál fue el primer libro que compraste?

El primer libro que compre yo con mi propio dinero fue Ciudades de Papel – John Green.





6.-¿Cuál fue el último libro que leíste?

Cartas desde el interior - John Marsden.





7.-Personaje literario favorito

Creo que mi personaje literario favorito seria el espantapájaros del mago de oz.



8.-Personaje literario que más odias

Definitivamente Umbridge de Harry Potter UUUG.



9.-Autor favorito

No tengo un autor favorito pero supongo que si tuviera que elegir seria la que hizo mi libro favorito que es Erin Morgenstern.




10.-¿Qué libro te hizo amar la lectura?

El circo de la Noche.




11.-¿De qué trata?

Trata de una batalla entre dos magos que fueron enseñados con métodos diferentes y ellos tienen que demostrar quién es mejor, pero con lo que nunca contaron es con que se enamorarían entre ellos y esto vuelve su batalla muchísimo muy difícil, es súper hermoso lleno de amor y fantasía tan increíble que te mete a ti dentro de la lectura y te hace olvidar que estás leyendo un libro para idear que lo estás viviendo.  




Mis preguntas son:

1.- ¿Cuál es tu libro favorito?

2.- ¿Cuántos libros tienes?

3.- ¿Qué te motivo a abrir tu blog?

4.- ¿Cuál es tu saga favorita?

5.- ¿Genero que más te gusta leer?

6.- ¿Cuál es tu cita favorita?

7.- Menciona a tu crush literario y por qué lo amas

8.- ¿Auto-conclusivos o sagas?

9.- ¿Cuál es el personaje literario con el que más te identificas?

10.- ¿Cuál es tu personaje secundario favorito?

11.- ¿Quién es tu villano favorito?

Blogs nominados:



¡GRACIAS POR LEER!

Ustedes me leen en la siguiente entrada y yo a ustedes en los comentarios, mil besos!



domingo, 8 de marzo de 2015

A todos los chicos de los que me enamore - Jenny Han



5 Lectoras.

Sinopsis:


Me gusta rescatar cosas. No se trata de cosas importantes como las ballenas, personas o el medio ambiente. Son naderías. Campanas de porcelana de las que venden en las tiendas de recuerdos. Moldes de galleta que no vas a usar nunca porque ¿quién va a querer una galleta con forma de pie? Cintas para el pelo. Cartas de amor. De entre todas las cosas que guardo, se podría decir que mis cartas de amor son mi posesión más preciada.

Guardo mis cartas en una sombrerera de color verde azulado que mi madre me compró en una tienda vintage en el centro. No son cartas que me hayan escrito; de ésas no tengo ninguna. Éstas son las que yo he escrito. Hay una por cada chico del que me he enamorado: cinco en total.

Cuando escribo, me muestro tal como soy. Escribo como si él nunca fuese a leerla. Porque no lo hará nunca. Todos mis pensamientos secretos, todas mis observaciones minuciosas, todo lo que he ido guardando en mi interior, lo vierto todo en la carta. Cuando termino, la sello, añado el destinatario y entonces la guardo en mi sombrerera verde.
No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida. Porque después de escribir la carta, ya no me posee un amor que todo lo consume. Puedo comer cereales y no pensar si él también prefiere trozos de plátano por encima de sus Cheerios. Puedo cantar una canción de amor sin dedicársela a él. Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer.


Opinión Personal:

Le he sacado mucho la vuelta a esta reseña, porque la verdad es que siempre la comienzo pero nunca se cómo terminarla, y no, antes de que lo piensen no es porque el libro me haya parecido malo, es que me gustó tanto que no sé cómo explicárselos, tengo que decirles que en lo que respecta a mí personalmente, no soy una persona que ve flores y corazones por todas partes, soy mucho más básica que eso, pero en lo literario se los juro que soy muy exigente, y en lo que respecta a lo romántico lo soy aún más, los libros de romance para mí son sagrados, y me gusta que estén bien hechos, este libro tiene un lugar en mi corazón porque yo lo he titulado como “un libro de amor sin tanto amor” y es que eso es para mí, nuestra protagonista llamada Lara Jean lo que menos quiere es enamorarse, más que nada porque ella ya está enamorada de alguien, pero ese alguien es prohibido para ella, y si aunque digan nunca nada es prohibido en el amor, a mí esto sí que me parece prohibido, aunque tengo que aceptar que todo lo que pasa en la historia es por culpa de nuestra protagonista, desde que el chico a quien ella ama este con alguien más, hasta que el chico de quien se enamora se aleje de ella,  debo decirles que en un principio cuando termine este libro estaba súper decepcionada con el final, porque no sabía que iba a haber otro, tanto que hasta me inspiro hacer esta frase:

“Para mí los chicos son como los libros, espero tanto de ellos ya al final me decepcionan.”


Chicos que me leen no me cacheteen virtualmente, estaba muy molesta al final del libro y es que ¿qué libro se acaba así?:

“Cuando estoy en mi habitación con mi camisón de franela, saco mi pluma especial y el papel de carta grueso y empiezo a escribir. No es una carta de despedida. Es una simple carta de amor.

Querido _____ .”  *Guion para evitar spoiler*    

Bueno si… este, pero ¿Y además?, y ya pensándolo bien, si no me hubiera enterado de que había una continuación este libro tendría solo 2 lectoras, pero como habrá otro y le tengo mucha fe, este se ganó las 5 lectoras, porque termino como un libro con continuación y eso es, espero estarme dando a entender, y si no discúlpenme, es por eso que no escribía esta reseña por que se me mezclan las emociones y no sé cómo expresarlas…

Para no hacerles el cuento largo solo les digo, que se los recomiendo mucho, espero que se enamoren de este libro como yo y que cuando lo lean podamos fangirlear todos juntos como hermanos *mueve cejas sensualmente*, tomen un papel, un bolígrafo, y escriban todos sus sentimientos a esa persona especial, sin excluir ninguno, como si nunca lo fuera a leer, dejen su corazón en ese escrito y después ¡QUEMENLO! Para que todo lo que sientan se consuma en una llama y se vuele por el viento, solo así podrán liberar su corazón *ahora resulta que me volví filosofa* #thatsright     

¡GRACIAS POR LEER! Ustedes me leen en la siguiente entrada y yo a ustedes en los comentarios, besos y abrazos #saludosamimadrina 

*para una mejor explicación da clic aquí*


sábado, 7 de marzo de 2015

¡YA TENEMOS MADRINA!

Tengo una noticia grandiosisima, que si ya leyeron el titulo ya saben cuál es, por eso a veces detesto los títulos le quitan el encanto a las cosas, pero centrémonos que ese no es el tema,  estoy muy feliz se los juro por que hace como dos semanas si mal no recuerdo me inscribí en un club llamado “Club adopta un blog” del blog de Yurika Sekai (más información aquí),  y en verdad  pensé que pasaría mucho tiempo  para obtener respuesta, porque hay dos maneras de obtener un padrino o madrina y es que te elijan como ahijado o que te den uno por orden de inscripción, en verdad pense que en mi caso sería lo segundo, porque hay tantos blogs increíbles en la lista que se me hacía poco creíble que alguien eligiera el mío,   pero esta tarde me paso algo súper hermoso, y si como todos lo han de suponer me eligieron *pone foto para presumir*



De verdad que no me lo esperaba para nada, y por eso agradezco al blog de Anonima lectora por elegirme para ser su ahijada, no sé cómo mas expresarles que estoy muy contenta por esto, por que como ya lo había mencionado en la entrada que hice cuando me inscribí en el club (Aquí)   me parece una preciosidad que los blogs grandes tengan la amabilidad de ayudar blogs chiquitos a crecer, por que todos sabemos que eso es algo difícil de lograr, pero con la ayuda de personas como Dannie que es quien dirige el blog de Anonima lectora, y claro con la ayuda de muchas personas mas que tienen ahijados en sus blogs nuestra comunidad lectora va creciendo más y más y eso es algo que me parece preciosísimo.

Ya sé que debo de haberlos aburrido ya con toda mi burbuja de emoción del primer párrafo, por eso en este solo les voy a dejar lo que Dannie me respondió cuando le pregunte sobre ella:


"Pues no sé qué decirte de mí jaja...

El blog Anónima Lectora surgió como un pequeño espacio para compartir mi pasión por la lectura y mis opiniones. Y ahora que tengo la oportunidad de ayudar a blogs no la voy a perder, recién comenzamos con esto Itzayana, espero verte por aquí durante un largo rato..."



¿Apoco no es una belleza?

También me dejo algunas palabritas de amor que estoy segura que pensó no vería en la entrada pero de verdad que tienen que leerlas todos

"Ahora no me queda más que decirte que te ayudaré en todo lo que pueda; si quieres ayuda con tu plantilla o quieres crear alguna sección, lo que desees, no dudes en avisarme."

Empiezo a pensar que no me pudo tocar mejor madrina *explota de emoción infinita*

Por hoy será todo, pero antes de retirarse no olviden visitar su blog que es precioso, les vuelvo a dejar el link AQUÍ , AQUÍ Y AQUÍ.

Y por aqui les dejo su entrada para este blog GRACIAS :')


Gracias por leer, ustedes me leen en la siguiente entrada, y yo a ustedes en los comentarios. ¡BESOS!


Harry Potter And The Sorcerer's Stone Book Harry Potter And The goblet Of Fire Book