lunes, 23 de febrero de 2015

La mecanica del corazon - Mathias Malzieu


 

4 Lectoras.
Sinopsis:

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante cuidad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.


Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
La mecánica del corazón depende de ello.



Opinión Personal:
Creo que este es un libro básico que tiene que estar en la lista de leídos de todo el mundo, es un libro súper cortito y fácil de leer, en el que yo me tarde mucho por el simple hecho de que era tan hermoso que no quería que acabara. Nuestros protagonistas son Jack y Acacia, en primer lugar tenemos a nuestro personaje masculino; que está enamorado de una chica que no conoce la mitad de la historia, él se enamora de ella a primera vista cuando la observa hacer lo que ella ama,  eso le complica la vida a nuestro chico puesto que como ya tenemos entendido gracias a la sinopsis él tiene un reloj por corazón  y el solo hecho de enamorarse pone en un peligro enorme su vida y esto me parece tan encantador, no que su vida esté en peligro, si no, que él decida poner en riesgo su propia vida por el amor, PERO por otra parte es algo que no me parece y estos sentimientos me ponen en conflicto, es por eso que este libro solo tiene cuatro lectoras, y es que me parecería súper romántico si se enamorara de ella a una edad en la que dices “Vaya que precioso, ese hombre arriesgaría su vida solo por el amor de una mujer que apenas conoce, y está consciente de ello”  y aclaro que nuestro personaje está muy consciente que su corazón puede averiarse porque toda su vida se lo han dicho, pero cuando se enamora de esta chica él es un niño, y si ella también es una niña, y esto es lo que me hizo tener un poco de conflicto, porque no lograba convencerme pensar que solo era un niño el que estaba haciendo todo aquello por el amor de su vida, tomando en cuenta que SI era un niño, que nunca antes había salido de su casa hasta el día en que conoció a Acacia y que obviamente nunca conoció a alguien más como para experimentar, y el amor que él le tiene  en un punto de la historia se vuelve algo obsesionante y loco, y esto me parece extraño porque vuelvo a repetir ES UN NIÑO (noten que realmente me traume con eso),  y para no acabar tan rápido tengo que mencionar que en este libro como en todos los de romance TAMBIEN HAY UN TRIANGULO AMOROSO, si agreguemos a otro niño enamorado de nuestra protagonista, tengo que confesarles que yo imaginaba que leía un libro donde los personajes era jóvenes para poder creerme la historia de amor, pero no me duraba mucho cuando el pensamiento de SON NIÑOS volvía a mi mente, pero bueno, a pesar de mi pequeño conflicto, la verdad es que la historia me pareció muy bonita, y el final WOW se los juro que me encanto, es algo que no te esperas pero que yo de verdad quería que pasara, por que les confieso que la protagonista no me agradaba mucho, y con esta línea termino para que tengan que leerlo y se enteren de que es lo que pasa con ella, toquen las agujas de su corazón , enójense, pero sobre todo AMEN MUCHO.         

4 comentarios:

  1. Excelente libro apenas hice la reseña de otro de los libros de este autor espero pases a verla , buena reseña pero te recomiendo que le agregues algo imágenes o separadores entre párrafos para que sea mas fácil la lectura, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO YA ME LO HABIA PENSADO PERO AHORA YA LO HICE , YA LEI TU RESEÑA ME GUSTO MUCHO, SALUDOS!!!

      Eliminar
  2. Hola Itzayana!!
    A mi al igual que a ti me paso lo mismo con este libro, meparecio hermoso, aún que tambien me conflictuaba el hecho de que los personajes eran unos niños, y en ocasiones, más de una debo de confesar deseaba matar a Acacia, y en otras a Jack, pero bueno a el lo comprendía, ya que ¿Quién no ha sufrido alguna vez por amor?, pero bueno definitivamente es un excelente libro y excelente tu reseña.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabia que no podía ser la única con ese conflicto jajaja y si acacia no era para nada de mi agrado muchas gracias por leerme SALUDOS!!!

      Eliminar

Harry Potter And The Sorcerer's Stone Book Harry Potter And The goblet Of Fire Book