lunes, 9 de febrero de 2015

Y por eso rompimos - Daniel Handler





4 Lectoras.

Sinopsis:
Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.

La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.


Opinión Personal:
Les puedo asegurar que le doy 4 lectoras a este libro solo por el final, y bueno es que todos sabemos en la forma que va a terminar con solo leer el título, PERO la manera en la que el autor decide terminar la historia a mí me destrozo realmente tuve las 5 etapas de luto: negación, porque no podía creer lo que Ed había hecho me negaba a pensar que después de enamorarme tanto de el por elegir a la chica común hasta a mí me rompiera el corazón, después vino la furia, pues no podía creer lo que este cabronazo había hecho con Min, me daban tantísimas ganas de tenerlo en frente de mí y darle unos buenos golpes por insensible, seguido de esto me vino la depresión puesto que me imaginaba a mí misma en esa situación y lo terrible que me sentiría, me imagine encerrada en mi cuarto por la eternidad llorando por ese maldito idiota, me fui resignando a que realmente lo había hecho, había logrado lo que él quería y listo, al final me llego la aceptación y hoy puedo decir que acepto que Ed es uno de los mayores cabronazos en la vida literaria, y me pego tanto porque es una situación que sé que pasa en la vida real, a muchas chicas y eso fue lo más impactante del libro, pero fuera de este grandísimo final, no tiene nada más, tal vez el lenguaje no me ayudo o más bien la jerga porque había un montón de palabras que no entendía y eso me hiso súper agotador y confuso todo el libro, realmente me tarde muchísimo en el pero les aseguro que estoy muy contenta de no haberlo abandonado por que es uno de los finales que más me ha gustado y en lo personal creo que me equilibro tantísimo la tediosa lectura con el asombroso final que llego a impactarme mucho, aún sigo teniéndole rencor a Ed, pero en lo profundo de mi alma lo adoro por ser el personaje que crees que es el príncipe azul y al final termina siendo el jefe del villano de villanolandia, léanlo y pongan en la caja todos sus sentimientos finales, que ya casi llegamos a la casa de Ed.           





4 comentarios:

  1. Hola buena reseña , yo tengo una de este libro igual en mi blog por si gustas pasar ,espero que te valla muy bien en tu blog , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me ha gustado nadita. En primera se me hizo un poco aburrido; y en segunda, Min era una pinche egoísta. Ocupo esa palabra porque me fastidió toda la lectura: que Ed esto, que Ed lo otro, pero ¿qué hizo ella por él? Cierto que Ed fue un cabrón, pero Min se creó falsas ilusiones también porque no tenían nada en común y si fue a los partidos y estuvo diez minutos en la fiesta, lo hizo sin querer estar ahí o tener un interés genuino. Luego se la pasó dando lata con la ridícula fiesta y Ed le siguió el juego, pero una vez más, Min solo habló de ella y de todo lo que le gustaba y de lo muy diferente que era Ed.
    En sí es una histori realista, pero a mi no me agrada Min. En fin, tengo que reseñarlo y sé que voy a tener una vomitona gigantesca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si tienes toda la razon Min era muy egoista solo hablaba de ella, pero no lo se el final me mata y hace que me guste no por el echo de que la haya usado eso lo sabia desde el inicio si no todo lo de las rosas y el cartel en la floreria se me hizo una forma muy desgarradora de que ella se diera cuenta de que realmente solo era como un trofeo para el cuando todo el mundo que lo lea lo sepa desde la primera pagina, en fin muchas gracias por tu comentario y oye! me acabas de resumir el libro en tus palabras que son super entendibles no creo que tengas tanto lio en resumirlo.

      Eliminar

Harry Potter And The Sorcerer's Stone Book Harry Potter And The goblet Of Fire Book