domingo, 8 de marzo de 2015

A todos los chicos de los que me enamore - Jenny Han



5 Lectoras.

Sinopsis:


Me gusta rescatar cosas. No se trata de cosas importantes como las ballenas, personas o el medio ambiente. Son naderías. Campanas de porcelana de las que venden en las tiendas de recuerdos. Moldes de galleta que no vas a usar nunca porque ¿quién va a querer una galleta con forma de pie? Cintas para el pelo. Cartas de amor. De entre todas las cosas que guardo, se podría decir que mis cartas de amor son mi posesión más preciada.

Guardo mis cartas en una sombrerera de color verde azulado que mi madre me compró en una tienda vintage en el centro. No son cartas que me hayan escrito; de ésas no tengo ninguna. Éstas son las que yo he escrito. Hay una por cada chico del que me he enamorado: cinco en total.

Cuando escribo, me muestro tal como soy. Escribo como si él nunca fuese a leerla. Porque no lo hará nunca. Todos mis pensamientos secretos, todas mis observaciones minuciosas, todo lo que he ido guardando en mi interior, lo vierto todo en la carta. Cuando termino, la sello, añado el destinatario y entonces la guardo en mi sombrerera verde.
No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida. Porque después de escribir la carta, ya no me posee un amor que todo lo consume. Puedo comer cereales y no pensar si él también prefiere trozos de plátano por encima de sus Cheerios. Puedo cantar una canción de amor sin dedicársela a él. Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer.


Opinión Personal:

Le he sacado mucho la vuelta a esta reseña, porque la verdad es que siempre la comienzo pero nunca se cómo terminarla, y no, antes de que lo piensen no es porque el libro me haya parecido malo, es que me gustó tanto que no sé cómo explicárselos, tengo que decirles que en lo que respecta a mí personalmente, no soy una persona que ve flores y corazones por todas partes, soy mucho más básica que eso, pero en lo literario se los juro que soy muy exigente, y en lo que respecta a lo romántico lo soy aún más, los libros de romance para mí son sagrados, y me gusta que estén bien hechos, este libro tiene un lugar en mi corazón porque yo lo he titulado como “un libro de amor sin tanto amor” y es que eso es para mí, nuestra protagonista llamada Lara Jean lo que menos quiere es enamorarse, más que nada porque ella ya está enamorada de alguien, pero ese alguien es prohibido para ella, y si aunque digan nunca nada es prohibido en el amor, a mí esto sí que me parece prohibido, aunque tengo que aceptar que todo lo que pasa en la historia es por culpa de nuestra protagonista, desde que el chico a quien ella ama este con alguien más, hasta que el chico de quien se enamora se aleje de ella,  debo decirles que en un principio cuando termine este libro estaba súper decepcionada con el final, porque no sabía que iba a haber otro, tanto que hasta me inspiro hacer esta frase:

“Para mí los chicos son como los libros, espero tanto de ellos ya al final me decepcionan.”


Chicos que me leen no me cacheteen virtualmente, estaba muy molesta al final del libro y es que ¿qué libro se acaba así?:

“Cuando estoy en mi habitación con mi camisón de franela, saco mi pluma especial y el papel de carta grueso y empiezo a escribir. No es una carta de despedida. Es una simple carta de amor.

Querido _____ .”  *Guion para evitar spoiler*    

Bueno si… este, pero ¿Y además?, y ya pensándolo bien, si no me hubiera enterado de que había una continuación este libro tendría solo 2 lectoras, pero como habrá otro y le tengo mucha fe, este se ganó las 5 lectoras, porque termino como un libro con continuación y eso es, espero estarme dando a entender, y si no discúlpenme, es por eso que no escribía esta reseña por que se me mezclan las emociones y no sé cómo expresarlas…

Para no hacerles el cuento largo solo les digo, que se los recomiendo mucho, espero que se enamoren de este libro como yo y que cuando lo lean podamos fangirlear todos juntos como hermanos *mueve cejas sensualmente*, tomen un papel, un bolígrafo, y escriban todos sus sentimientos a esa persona especial, sin excluir ninguno, como si nunca lo fuera a leer, dejen su corazón en ese escrito y después ¡QUEMENLO! Para que todo lo que sientan se consuma en una llama y se vuele por el viento, solo así podrán liberar su corazón *ahora resulta que me volví filosofa* #thatsright     

¡GRACIAS POR LEER! Ustedes me leen en la siguiente entrada y yo a ustedes en los comentarios, besos y abrazos #saludosamimadrina 

*para una mejor explicación da clic aquí*


5 comentarios:

  1. Le tengo ganas a este libro, pero por razones desconocidas nunca lo leo, empiezo, pero lo dejo de lado a las 10 páginas, no sé por qué... pero sí que lo leeré y ya me pasaré a contarte cómo me fue con él...
    #SaludosParaTiTambién^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaaa!, si léelo esta hermoso, me parece que no supe expresar lo que me paso con este libro, pero es que fue algo tan inesperado, no tenia pensado que me gustara tanto ya que solo lo leí por que muchos estaban hablando de el y dije "bueno por que no" y me lleve una grata sorpresa, como dije arriba al principio lo detestaba porque he dejado muy claro que odio los finales abiertos en libros auto conclusivos, pero cuando descubrí que habría un segundo libro fue entonces cuando me enamore de este, porque entonces este libro se acababa perfectamente abierto para una segunda parte de la historia, me parece que me he explicado mejor en este comentario que en toda la reseña que hice. contárselo específicamente a alguien creo que es mas sencillo que hacerlo general, dejare un enlace a este comentario para explicarlo bien, jajajaja ¡besos! gracias por pasarte n.n

      Eliminar
  2. Hola! te he dejado una nominación para el premio One Lovely Blog Award
    http://viveydejaleer.blogspot.mx/search/label/One%20Lovely%20Blog%20Award
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ,recien vi ese libro y me llamo la atencion y con tu reseña me he convencido ,lo anoto a mi lista de pendienteS ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo recomiendo muchisimo te va a encantar, disfrutalo ojala lo puedas leer pronto!

      Eliminar

Harry Potter And The Sorcerer's Stone Book Harry Potter And The goblet Of Fire Book