domingo, 6 de septiembre de 2015

Guia para superar el bloqueo lector - Itza, Dannie y Cassy

Hola hermoso lector, bienvenido una vez mas a este tu pequeño espacio, esta vez quiero hablarte de algo que seguramente te ha pasado: nada mas y nada menos que de EL BLOQUEO LECTOR, esta maldita enfermedad literaria que ataca solo a los lectores, nos hace sufrir y hasta llorar por que nos separa de las cosas que mas amamos: LOS LIBROS, y falta ver de que tipo viene a ser la enfermedad que nos pega pues para variar existen 3 tipos de bloqueo lector:

Leve: El que dura unos días.

Moderado: El que dura unas semanas.

Crónico: El que dura meses. 

Si preciosos lectores leyeron bien hay bloqueos que nos separan de los libros muchos meses, PERO NO TE PREOCUPES MAS porque las hermosas chicas que son las madrinas de este blog y yo nos hemos unido para traerles la solución a esta maldita indigestión literaria que no nos permite devorar todos los libros que queremos.

Espero que nuestra GUÍA PARA SUPERAR EL BLOQUEO LECTOR te sirva de mucho y que logres el objetivo que es vencer a este terrible rival. 

*Esta guía para superar el bloqueo lector es una obra escrita por Cassy (El gremio de los lectores) Dannie (Anónima lectora) e Itza (Lector el que lo lea) (si o sea yo).

Sin otra cosa que agregar comencemos.



1.- Lee tu libro favorito: esto siempre funciona, al releer ese libro recuerdas porque te enamoraste de la literatura y hace que tengas ganas de volver a leer. 

- Cassy 


2.- No te fuerces a leer: Muchas veces nos obligamos a leer y no logramos nada, tómate las cosas con calma y dale un descanso a tu mente. 

Además creo que vale la pena mencionar una estrategia, que me ha venido funcionado bastante bien, para evitar quedarnos bloqueados: descansa uno o dos días después de terminar de leer un libro y luego ponte con el siguiente, esto más que nada para que dejes a tu mente (y tu corazón) absorber completamente la historia.

- Dannie


3.- Lee un libro corto: Si tu problema es que acabas de terminar de leer un libro con 500 páginas, que además no fue mucho de tu agrado y en tu lista de lectura sigue uno igual de enorme es posible que inconscientemente te agobies y te bloquees inevitablemente, una de mis técnicas de lectura, es intercalar tamaños, es decir, leer un libro grande por dos cortos, es algo que me funciona para no saturarme y sofocarme a mí misma, pues aunque amo la lectura siempre necesito un respiro. 

- Itza


4.- Atrévete: Si definitivamente dejar las cosas por la paz no es lo tuyo, puedes intentar leer todos esos libros que llevas tiempo queriendo leer o alguno del que no sepas nada y seguramente logras engancharte con más de uno. Lo importante aquí es la lectura, así que no te preocupes si comienzas a leer cinco libros y sólo terminas uno, que tiempo es lo que sobra en esta vida.

- Dannie


5.- Cambia de formato: intenta otras maneras de leer un libro, puede ser ebook, en papel, o un audio libro, es bueno cambiar de vez en cuando. 

- Cassy


6.- Compra un libro nuevo: Si estas tan bloqueado que no puedes ni mirar tu estantería lo que necesitas es ir de compras, corre a tu librería más cercana y enamórate de la portada de un libro, lee la sinopsis, págalo y ábrelo en ese instante, si cuando tu mama te diga ‘’Es hora de irnos’’ no sigues leyendo en el auto estas perdido (broma)

-Itza 


7.- Lee libros que a ti te gustan: muchas veces por querer leer un libro en especial que no es de nuestro agrado nos estresamos y ya no queremos seguir, déjalo, no es momento de leer ese libro. 

- Cassy


8.- El romance y los clichés siempre son una opción: Así como también la fantasía y la ciencia ficción. Cambia de género y prueba a salir de tu zona de confort, verás que hay un mundo infinito de posibilidades y te toparás con más de una historia que te llame y te atrape.

-Dannie


9.- Planea tu lectura como ave: Como lectores sabemos que planear nuestras próximas lecturas nos ayuda muchísimo pues nos evita perder el tiempo en decidir entre la pila de nuestros pendientes cual queremos leer ahora, teniendo una lista de nuestras prioridades podemos solo terminar, respirar y volver a comenzar, pero ojo aquí viene la explicación de la parte rara del punto, con decir que planees tu lectura como ave me refiero a que, si, tengas tu lista de lecturas, pero te des la libertad de leer lo que te plazca cuando te plazca, pues no por tener una lista tienes que seguirla al pie de la letra, recuerda que tú la hiciste y la puedes modificar las veces que quieras, así que si tienes en tu lista que la siguiente lectura es ´´Peter Pan’’ pero tú quieres leer ‘’Persona normal’’ que esta 5 puestos más abajo pues date el gusto, las prioridades cambian y como ya se ha mencionado antes, si te fuerzas a seguir tu lista cuando no quieres hay 100% de probabilidades de una infección del bloqueo lector.

-Itza 

10.- No corras: No quieras acabar el libro en dos días o menos, date tiempo, no importa cuánto te tardes. 

- Cassy



11.- No te satures: Esto quiere decir que si tu bloqueo surge porque decidiste que era bueno leer 8 libros a la vez pero solo uno te atrapo por completo y estas sufriendo por no poder leer los 8 al mismo tiempo, te relajes, si ya estas disfrutando de un libro ¿para qué te atormentas?, gózalo, termínalo, y cuando eso suceda sigue con el siguiente de tus 8 que más te haya gustado y ve repitiendo este proceso, veras que en cuanto menos lo pienses tus 8 libros estarán leídos y podrás continuar con tu vida. 

- Itza


12.- Expande tus horizontes: No solo los libros hacen la literatura. Prueba con leer poesía, micro cuentos, la típica columna de los periódicos de los domingos. Intenta darle un giro a la monotonía y prueba cualquier género literario que se te cruce por las manos.

- Dannie


13.- Permite que el autor te salve: Si estas en un bloqueo lector marca lloraras, acepta toda la ayuda posible, con esto quiero decir que si ya tienes identificado el estilo de un autor y te gusta lo uses para que te saque del hoyo bloqueador, si sabes que los libros de FULANITO son sencillos, ligeros y rápidos de leer, dale una oportunidad, no pierdes nada, y si no te funciona pues puedes intentar algún otro punto de esta lista.

- Itza 



14.- La ayuda siempre es buena: Pide a algún amigo o familiar que te recomiende su libro favorito y dale una oportunidad, quizás termine gustándote y tendrías un tema más de conversación con esa persona.

- Dannie


15.- Déjate leer: Pídele a tu mejor amiga, a tu novio, a tu hermana a tu abuela o hasta a la vecina que te lean algunos capítulos de un libro que tú quieras leer muchísimo o que ellos quieran recomendarte, con suerte despertaran tu intriga y unos deseos inmensos de terminar el libro. 

- Itza





Y bueno preciosos lectores esta fue nuestra pequeña guía para superar el terrible bloqueo lector espero que les sirva al menos uno solo de estos puntos y puedan continuar con sus lecturas, le doy las mas enormes gracias a las preciosisimas chicas que me ayudaron mi madrina Dannie de Anónima lectora y mi Elder Friend Cassy de El gremio de los lectores, gracias por apoyarme y por confiar en mi desde el principio, y gracias lectores por que ya somos mas de 100 y eso es increíble.

Eso seria todo por el día de hoy ya saben que yo los leo en los comentarios y ustedes a mi en la siguiente entrada, tengan una excelente vida, xoxo.

18 comentarios:

  1. La verdad es que me ha encantado la guía, tus consejos y los de Cassy (de los cuáles ya tomé nota), el resultado ha sido genial y me alegra haber sido parte de la "aventura" y (si no te importa) programé una entrada para mañana en mi blog con el link a esta guía ^^

    Espero que te esté yendo muy bien C:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanto tu entrada gracias, por que aunque ya dejaste de ser mi madrina eres la persona que mas me ha apoyado en esta gran aventura de bloggear! te quiero xoxo.

      Eliminar
  2. Holaaa!
    me dio mucha risa la intro! les quedó buenísima! <3
    ahora estoy pasando justo por esta horrible enfermedad (creo que es crónica)
    así que tomaré sus consejos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece divino que podamos ayudarte, exito con vencer al enemigoooo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que a mi nunca me ha pasado (y cruzo los dedos para que no me pase). Creo que si me pasara me daría algo porque no puedo vivir sin leer xD
    De todas maneras, por ejemplo, yo siempre hago lo de dejar unos dos días después de leer un libro para empezar otro por lo de que necesito digerir la historia que acabo de acabarme (valga la redundancia).
    Me ha gustado mucho la entrada, está muy bien. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendecida por el Dios de la lectura que no te ha dejado conocer a este maligno ser al que llaman comúnmente bloqueo lector, gracias por compartirme tu experiencia, nos leemos, xoxo.

      Eliminar
  4. Hola!!! Muy útil, gracias!!! Yo lo que hice la última vez fue ir de compras, y la anterior releer Peter Pan XD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las compras siempre de lo siempre funcionan, para cualquier problema, excepto para el mal estado financiero supongo, si te vas de compras con este problema puede empeorar jajajaja SALUDITOS, xoxo.

      Eliminar
  5. Una entrada genial y de mucha ayuda!
    Vengo de la iniciativa todos contra todos y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta guía, y de seguro voy a aplicar alguno de esos puntos para superar el bloqueo lector que tengo ahora.

    Love ~

    ResponderEliminar
  7. ¡Una guía sin duda genial! Todos hemos tenido estos problemas y siempre queremos solucionarlo, porque es nuestra pasión, yo cuando la he tenido he utilizado estos consejos, como leer mi libro favorito o alguno que me haya gustado mucho con anterioridad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario me da mucha ilusión que te haya gustado nuestra pequeña guía, xoxo.

      Eliminar
  8. Me han encantado los consejos de vuestra guía, yo sigo algunos ya cuando estoy bajo un bloqueo lector, que por suerte hace unos 6 o 7 meses que no ocurre (y espero que siga así). Comparto el post porque merece la pena, y si le sirve de ayuda a alguien que está pasando en este momento por una crisis lectora, mejor que mejor ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por compartir eres un amoooooooor!!!, xoxo.

      Eliminar
  9. Hola que tal'? me gusto mucho la entrada gracias por esos consejos que si hacen mucha falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso que te sirvan, gracias por tu comentarios, xoxo.

      Eliminar
  10. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 19 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 19 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! : o)
    He seguido tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar

Harry Potter And The Sorcerer's Stone Book Harry Potter And The goblet Of Fire Book