viernes, 15 de enero de 2016

Propósitos de lectura 2016

¡Hola lectores!

Hoy vengo nada más y nada menos que a contarles de mis propósitos de lectura 2016, el año pasado tuve 7 si mal no me equivoco y este año decidí que fueran 10, por el hecho de que me molesta a profundidad que los números no sean cerrados #obsesivocompulsivaporsiempre, así que bueno sin más que decirles vamos a ellos.

1.- Leer 50 libros.



 El  primero era muy obvio pues está en la barra derecha del blog, el año pasado tuve el mismo propósito y me faltaron 10 libros, pero este año estoy muy decidida a lograrlo.


2.- Leer 5 clásicos.



 Como ya lo mencione en mi entrada anterior descubrí que los clásicos  me gustan muchísimo y es por eso que este año me puse la misma meta para motivarme aunque estoy segura de que voy a leer más de 5 este año, me parce un buen número fijo para marcar.


3.- Leer 3 sagas.


Esto también me lo propuse el año pasado y fue un rotundo desastre, pero tengo entre cejas algunas sagas que quiero leerme y estoy bastante confiada en que este año este propósito lo pueda realizar.


4.- Leer un libro en inglés.


Este propósito es más por motivación, pues el año pasado compre muchos libros en ingles porque me encontré una tienda que los tiene a 1 dólar, pero la verdad es que ni siquiera me pensé el leerlos pues no domino tan bien el idioma, pero este año me pongo el propósito de leer por lo menos uno para irles perdiendo el miedo.


5.-Leer un libro de Gabriel García Márquez.


Ya tengo en mente cual voy a leer pues me lo regalaron el año pasado, y hasta la fecha no me puedo creer que no me haya leído nada de él, por este motivo decidí proponérmelo para no posponerlo más.


6.- Leer 5 autores nuevos.


Pensaba en un propósito que fuera fácil y dije ‘’bueno porque no intentar descubrir a mas autores’’ a veces yo misma me enfrasco en uno solo y me pierdo de todo lo demás que está a mi alcance, este año no me lo voy a permitir tanto y mi objetivo es descubrir 5 autores nuevos que me encanten, ya les pasare el dato el año que viene.


7.- Leer 2 libros de ciencia ficción.


Venga que últimamente he escuchado muchísimo sobre este género pero yo no me he dado la oportunidad de conocerlo, así que mi reto personal este año es introducirme más en esta área y relajar un poco la fantasía y el romance.


8.- Leer un libro policiaco.

 

Vale que viene de lo mismo de explorar nuevas cosas, debo confesar que he intentado leer  policiaco y no me atrapa, lo que es irónico con la carrera que estudio, y yo me digo que realmente es por eso, tengo mucho de esos temas ya en mi vida como para enfrascarme con eso en libros, pero este año por Zeus que les voy a dar la oportunidad de arrestarme.


9.- Leer poesía.


El año pasado solo me leí un libro de poesía, y no entiendo por qué si es muy hermosa, por eso este 2016 me he prometido a mí misma indagar en el género más hermoso.


10.- Llegar a los 130 libros físicos.



Vamos en 62, así que este año mi propósito es llegar como ya lo notaste a los 130, me hace muchísima ilusión cumplirme esto, hacer crecer día a día mi biblioteca personal es de mis mayores sueños, siempre. 

Y bueno reveurs es todo por hoy espero que todos esten muy bien en sus vidas y que tengan un excelente dia, no olviden dejarme en los comentarios cuales son sus propósitos o sus enlaces a sus entradas con ellos, los quiero mucho, recuerden que tenemos INSTAGRAM y un CORREO donde pueden contactarse directamente conmigo, sin mas que agregar XOXO.


4 comentarios:

  1. Hola!
    Me siento bastante identificada con algunos de tus propósitos, por ejemplo con el de leer en inglés, yo estoy igual xD
    Y con respecto a la ciencia ficción no puedo si no animarte con ella porque es uno de mis géneros favoritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me di cuenta de los propósitos cuando me pase por tu blog XD , ya quiero leerme ciencia ficción ahora mismo, gracias por pasar, XOXO

      Eliminar
  2. Hola: unos propósitos fabulosos que seguro que cumples. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    tienes unos propósitos geniales!! Ánimo al cumplirlos!!
    me ha gustado mucho la cabecera de tu blog
    besos
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Harry Potter And The Sorcerer's Stone Book Harry Potter And The goblet Of Fire Book