martes, 24 de marzo de 2015

Hablemos de: Divergente - Veronica Roth



Este día les traigo una sección nueva llamada HABLEMOS DE LIBROS Y PELÍCULAS, en donde básicamente voy a hablarles sobre un libro y su adaptación cinematográfica dándoles mi opinión sobre una y otra.


Esta vez les hablare de: DIVERGENTE. 

(LIBRO)



En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


(PELÍCULA)



El director Neil Buger, realizador del título 'El ilusionista', dirige esta adaptación de la saga literaria 'Divergente', de Veronica Roth, para el cine.


'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.


OPINIÓN PERSONAL DE LIBRO Y PELÍCULA:


Tengo que admitirles que esta saga la conocí primero por la película, la vi una noche y me encanto tanto que me dije a mi misma “si así está la película como estará el libro” y los leí todos de un jalón, pero en esta parte solo les voy a hablar del primero y de su adaptación.

Como ya se los dije vi primero la película y me gustó muchísimo, y quede encantada cuando leí el libro y me di cuenta de que eran muy similares, respetaron todo lo esencial que el libro nos brindaba, además de que los actores me parecieron perfectos para cada papel, los únicos con los que diferí un poco fue con Cristina porque aun que ya había visto la película al leer los libros en mi mente que cambio y también Uriah por que no sé por qué motivo o razón cuando leía el libro lo imaginaba asiático, si es extraño no se por que ¿a alguien le paso lo mismo? ¿se menciona en el libro que sea asiático? , pero fuera de ellos todos se me hacían tan estupendos como elenco, y tampoco fue como que me disgustaran los actores que interpretan a Cristina y a Uriah si no que me los imaginaba diferentes es todo, quiero recalcar una escena que en lo personal me pareció increíble tanto en la película como en el libro:

ASÍ QUE TE QUIERO PEDIR QUE SI NO HAS LEÍDO NI VISTO LA PELÍCULA NO LEAS HASTA QUE TERMINEN LAS LETRAS BLANCAS.





LA PARTE EN LA QUE ALBERT LE PIDE PERDÓN A TRIS Y ELLA LO RECHAZA ME PARECIÓ REALMENTE FASCINANTE, TODAS LAS EMOCIONES QUE ELLA EXPRESA, PUEDO VER SU DOLOR Y REPUGNANCIA Y A LA VEZ LA DECEPCIÓN QUE SIENTE DE QUE UNO DE SUS AMIGOS LA HAYA TRAICIONADO.




Ya puedes volver a leer, y si no te resististe a darle un vistazo a lo anterior, MIL DISCULPAS trate de ser lo menos spoiler posible.

Para finalizar con este libro les quiero resumir que tanto el libro como la película me parecieron realmente increíbles, tanto uno como otro te deja con ganas de mas, ya sea que leas el libro o veas la película no hay remedio vas a querer saber que sucede después y esto es algo que realmente me sorprendió, el que la película fuera tan buena como el libro no es algo que pasa muy seguido pero creo que divergente lo logra, ¿qué podemos hacer? Es divergente y no puede ser controlado.

CALIFICACIÓN DEL LIBRO:

5 LECTORAS

CALIFICACIÓN DE LA PELÍCULA: 

5 LECTORAS


Plus:

Solo quiero agregarles como plus que mi personaje favorito de la saga es CALEB PRIOR y que estoy enamorada locamente de el actor de este personaje lo que me hizo amarlo aun mas, lo amo hasta en el segundo libro donde todo el mundo lo odia, no se creo que entiendo su punto de vista.




Y bueno eso seria todo por la entrada de hoy, no me quiero ir sin antes avisarles que en estos días voy a subir el "HABLEMOS DE INSURGENTE" por que ya vi la película y estoy muy feliz y quiero compartir mi eterna felicidad con ustedes, espero que les guste este tipo de post y si no que me lo hagan saber por que se que este es un blog literario, pero me parece muy suave compartir mis experiencias con ustedes, ya saben que ustedes me leen en la siguiente entrada y yo a ustedes en los comentarios, ¡mil besos! ¡ADIÓS!.



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues justo hace poco leí divergente por fin y me encanto al igual que la película, no sé porque he tardado tanto tiempo en hacerlo, pero ahora quiero leer Insurgente pronto!

    Y sí... vaya momento... se me quedo el corazón en un puño... que duro!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo que lo hagas insurgente es increíble y te prepara un poquito para leal que es un libro mortal ! besos :***

      Eliminar
  2. ¡Hola! yo leí estos libros hace mucho tiempo y de los tres, insurgente es el que más me gustó. Antes de ver la película quiero volver a leerlo, espero poder hacerlo porque queda muy poco para que se estrene. Hay muchos detalles que olvidé y al ver el trailer casi no me sonaba nada. No se si me dará tiempo, pero espero que si ^^
    Respecto a esta primera parte el libro me gustó pero lo encontré en algunos puntos un poco pesado, ya que casi solo es una introducción a la historia, cuando llega la "acción" es cuando se acaba y la película creo que está muy bien lograda. Me gustaron mucho los actores y como llevaron la historia. Temía que fuera peor ya que estoy muy acostumbrada a ver adaptaciones malas.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te haya gustado la película tanto como a mi no quiero hacerte mas comentarios por si no la has visto espero que pronto regreses para ver mi opinión de la película insurgente y que me cuentes la tuya, besos!!!

      Eliminar
  3. Siendo honesta, ni siquiera he visto la película de Divergente, sí leí el libro y tenía todas las ganas de continuar con la trilogía, pero por alguna razón el segundo libro no me convenció para nada y acabé dejándolo de lado sin siquiera acabarlo. No sé si ahora que salió la película lo leeré, aunque es muy probable que no lo haga por el momento porque no me apetece...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos! dale la oportunidad un dia de estos estoy segura que el ultimo libro terminara gustándote, besos!!!

      Eliminar

Harry Potter And The Sorcerer's Stone Book Harry Potter And The goblet Of Fire Book