domingo, 19 de abril de 2015

Hablemos de: Insurgente - Veronica Roth

Hoy vamos a hablar de Insurgente *Yeeeeeei*

(Libro)



Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.


(Película)



Tris y Cuatro ahora son fugitivos perseguidos por Jeanine, una líder hambrienta de poder. Corriendo contra el tiempo, tienen que descubrir por qué los padres de Tris sacrificaron sus vidas y por qué los líderes de Erudición quieren detenerlos. Atormentada por sus decisiones pasadas, pero desesperada por proteger a los que ama, Tris con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un sin fin de desafíos a medida que descubre la verdad sobre el pasado y el destino de su mundo.

Opinión personal del libro y película: 




Bueno todos sabemos que Insurgente es la segunda entrega de Verónica Roth de la saga de Divergente, y hace poco salio la película, yo estaba en un mar de emoción, por que si no se los he comentado antes Divergente es mi segunda saga favorita (la primera es Harry Potter) y la primer película me había gustado muchísimo (ya sabrán mi historia de que con esta saga vi primero la película y después me leí los libros) entonces me puse a leer Divergente y me di cuenta que la primer película y el primer libro eran muy iguales, no le habían cambiado casi nada y eso me enamoro, entonces me llega el trailer de la segunda adaptación, y me gusta, pero me entra un pánico inmenso al ver en escena una caja de facciones de la cual no leí en los libros, pensaba que mi vida Divergente iba a ser arruinada por esa bendita caja, PERO, no lo fue, si bien a la película le meten este concepto de la caja que en el libro no viene me gusto muchísimo,  si cambia todo el concepto y el final me deja algo confusa porque no me dejaron claro el enlace a la siguiente película, me parece que el final de insurgentes fue el final de la saga ¿me explico?, ¿no?. pues les explico, es decir que si no hubiera leído los libros y no supiera que son 3, el final de la película de Insurgente me parecería el final de todo, como que se liberaron por fin y pueden salir y no hay nada mas que pueda sucederles, entonces mi único conflicto llega a ser ese, que no se como van a continuar con las películas por que la idea de la caja cambia toda la perspectiva, y esa escena de todos yendo a las puertas abiertas me deja con la sensación de que fue el final de las películas, lo que me parece realmente ilógico, por otro lado el libro me pareció un poco lento al principio pero muy lleno de acción en todo lo demás, ciertamente el libro y la película tienen diferente calificación esta vez, pero no por que la película no me gustara, si no por que el final me creo conflictos.

La escena que mas me gusto tanto en el libro como en la película fue:

TE QUIERO PEDIR QUE SI NO HAS LEÍDO NI VISTO LA PELÍCULA NO LEAS HASTA QUE TERMINEN LAS LETRAS BLANCAS.




La parte en donde Tris esta bajo el suero de la verdad y cuenta que mato a Will, de verdad que se los juro que en el libro me pareció hermosa la escena, por que ella ya no soporta esa carga y prefiere decir la verdad a pesar de ser capaz de controlar el suero de la verdad, pero en la película DIOS MIO que mis aplausos para Shailene Woodley por su actuación sufrí con ella tanto que no pude evitar llorar de la frustración ya que en la película no puede evitar decirlo y mientras mas se resista el suero va causando un dolor terrible en ella, así que al final termina diciéndolo en contra de su voluntad y es asombroso lo que me hizo sentir.





Ya puedes volver a leer, y si no te resististe a darle un vistazo a lo anterior, MIL DISCULPAS trate de ser lo menos spoiler posible.


Para finaliza les resumo, el libro y la película a pesar de que SI son diferentes me gustaron muchos, ambos tienen sus cosas buenas, y aunque tenia la esperanza de que respetaran el libro como lo habían hecho con la primera entrega, no me quejo de nada, ni del final que a pesar de que me crea conflictos me parece bueno.

CALIFICACIÓN DEL LIBRO:



4 LECTORAS Y MEDIA


CALIFICACIÓN DE LA PELÍCULA:



4 LECTORAS


Plus:

Les dejo algunas escenas de la peli para que se animen a verla, o para que la recuerden :D

Tris prior  FOUR

Insurgent

Untitled

Friend~


Espero que les guste esta entrada tanto como a mi hablar de la saga de divergente me apasiona muchísimo por que me encanta, y esto es todo por hoy saben que me leen en la siguiente entrada y yo a ustedes en los comentarios, que tengan una excelente semana, besos y abrazos.

12 comentarios:

  1. Buenos días!!


    Tengo pensado leerme los libros cuando pase la moda de las pelis. Has aentonces nada, je,je. Muchas gracias por tu reseña y por hacer un aviso de spoiler; aunque en las imágenes que hay después tal vez pueda verse alguno (lo de Will, aunque al no haberlo leído no sé si tiene mayor relevancia). Aún a´si mil gracias por compartir la reseña.

    P.D: Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también formo parte de "Todos Contra Todos" (te habrá llegado al mail la lista de blogs).
    Por supuesto te sigo y espero verte por mi blog .

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trate de ser lo menos spoiler pero simplemente no podia omitir las imagenes jajajaja, te lo recomiendo muchisimo, ya tambien te sigo, besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! a mí me gustó mucho tanto el libro como la película. estoy en la iniciativa todos contra todos, ya te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola pues ni el libro ni la película he leído y visto apenas voy en el primer libro igual que la película pero no fue super wow para mis gustos no me he animado a leer el segundo, me gusta lo que cuentas de ambas partes así que tal vez le de una oportunidad pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en esta ocasion no te recomendaria solo la pelicula por que la verdad es que si son bastante diferentes, pero como lo dije ambas son muy buenas, espero que si te animas cumpla tus expectativas, a mi me gusta mucho, nos leemos pronto, besos :D

      Eliminar
  4. Hola buenas! Esta saga está muy de moda por lo que seguro que si la leo me entretendrá. Tal vez en vacaciones jajaja me alegra ver que la nota de la película no es kilométricamente inferior a la del libro. Muchas películas no llegan a ser sombras de los libros la verdad *cof* Cazadores de sombras *cof* (al menos en mi opinión xD)

    PD: vengo por la iniciativa de todos contra todos. Ya te seguimos! Te dejo por aquí nuestro blog por si quieres pasarte :3 d3voradoresdelibros.blogspot.com un saludo!

    Moli DDL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que me paso muchas gracias por visitarme un besooo!

      Eliminar
    2. claro que me paso muchas gracias por visitarme un besooo!

      Eliminar
  5. Hola!!
    La pelicula la verdad no la he visto, pero el libro si que lo leí, y si bien no fue completamente de mi agrado tampoco es que sea malo, pero siento que con toa la información que se manejo en el primer libro se pudo haber hecho mucho más, pero bueno como dicen para gustos hay géneros. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda formo parte de la iniciativa todos contra todos , te invito a darte una vuelta por mi blog ,ya te sigo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído el libro ni visto la película. Mi hermano sí, que es el que ha escrito la reseña y le ha gustado bastante. Así que igual me animo yo en breve.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Harry Potter And The Sorcerer's Stone Book Harry Potter And The goblet Of Fire Book