miércoles, 19 de agosto de 2015

El beso mas pequeño - Mathias Malzieu



  

3 Lectoras.

Sinopsis:

¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas?

¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad?

¿Te parece que una historia de amor tiene que vencer todo tipo de obstáculos?

Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:

Chico busca a chica...

Pero, ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales:

Chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta:

Cuando encontramos al amor de nuestra vida, ¿sabemos retenerlo? 

Opinión personal:

El beso más pequeño es la novela más reciente de este autor, una novela muy corta e intrigante que te hace querer leer más y más a cada segundo, nos habla de un chico el cual desconocemos su nombre (esto a mi parecer hace que cualquier persona se pueda poner fácilmente en su lugar), se pone en busca de la chica de su vida, teniendo solo un pequeño inconveniente ELLA ES INVISIBLE, así que acude con un rarísimo investigador que alguien le ha recomendado como ‘’el mejor investigador del mundo’’ y es así como con ayuda de este personaje se pone manos a la obra para conseguir encontrar a la chica invisible de la que cree que está enamorado, añadiendo a su lista de preocupaciones que un amor pasado regresa a su vida y solo llega a confundirlo, haciéndolo dudar de si quiere mirar hacia adelante y crear un nuevo futuro o volver al pasado e intentar reconstruir algo que ya está muy  muy roto, y entonces llegan las decisiones finales ¿lo ya conocido? o ¿lo que está por conocer?, ¿los amados recuerdos? O  ¿las aventuras que están por venir?, ¿la seguridad? O ¿la incertidumbre?, ¿la bomba de amor? O ¿la chica invisible?, esta historia de amor con un toque de oscuridad como es costumbre de Mathias te cumple lo que promete un cliché muy original, lleno de metáforas muy al estilo de Mathi y cuestiones que te hacen reflexionar como por ejemplo ¿Cuándo encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?, así que a ti te toca descubrirlo en estas pequeñas páginas,  mi calificación es 3 sobre 5 porque la situación de la chica invisible me ha parecido algo complicada y tuve que releerla varias veces para medio y solo medio comprender que era lo que le pasaba, de ahí en fuera es un muy buen libro rápido y ligero de leer, así que todo tuyo.    


Frases para atraparte:

 

         






Y bueno hermeosisimos lectores eso es todo por hoy espero se animen a leerlo y que me dejen aquí abajito si les gusto o si ya lo leyeron que les pareció, recuerden que este blog es #ANTISPOILERS así que todos a cuidarnos como los bellos hermanos lectores que somos, ya saben que yo los leo en los comentarios y ustedes a mi en la siguiente entrada, tengan un excelente día, una noche maravillosa y una vida provechosa, xoxo.




2 comentarios:

  1. Hola! Se ve interesante, nunca había leído algo así, no estoy segura de si me gustaría pero me parece muy muy original!
    Pd: Formo parte de TCT & ya te sigo!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero aún así me ha resultado una buena reseña. Tienes un blog muy completo, me quedo por aquí.

    PD: Vengo de la iniciativa TCT, te espero en mi blog: www.elastrolabioliterario.blogspot.com

    ¡Un abrazo y a seguir adelante! :D

    ResponderEliminar

Harry Potter And The Sorcerer's Stone Book Harry Potter And The goblet Of Fire Book