martes, 20 de octubre de 2015

El niño con el pijama de rayas - John Boyne





5  Lectoras.

Sinopsis:

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como este es resumir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. 

No solo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de describir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. 

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañaras a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como esa existen en muchos lugares del mundo, solo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es solo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los 13 años de edad.

El editor.  

Opinión Personal:

Esta reseña quiero hacerla muy seria, puesto que el libro lo a merita, siempre bromeo con ustedes en las reseñas, pero honestamente considero que no hay nada gracioso en esta, El niño con el pijama de rayas es una novela que sin lugar a dudas todos deberían de leer. 

Me parece tan apropiada la sinopsis del editor, porque igual pienso que deberías adentrarte en ella sin tener muchos detalles, pero bueno, obviamente esta historia es muy famosa, y, puede que como en mi caso sea inevitable no saber de qué va, sumando además  que tiene una adaptación cinematográfica (la cual me enorgullece decir que me he ahorrado porque quería leerme primero el libro) , llega a ser muy difícil no conocer el fondo de la historia, pero a pesar de todo la recomiendo muchísimo. 

Se los digo de ahora, llore, puede que cuando le leí no derrame una sola gota de lagrima, la tempestad vino una vez que cerré el libro y razone lo que había leído, quería llorar antes, sí, pero no lo hice porque guardaba la esperanza de que la historia no acabara solo así, en lo triste y trágico, pero al terminar y ver que no había nada que lo sopesara me deje llevar por mis tristezas, y creo que lo más terrible fue el golpe que me dio reconocer por mí misma que es algo que sucede, en otros lugares ahora, pero sigue sucediendo, y lamentablemente no hacemos mucho por cambiar las situaciones como estas, todos los libros te dejan algo especial, este en lo personal me dejo tolerancia, igualdad y respeto hacia los demás.

Tantos sentimientos en tan pocas páginas son de las mejores cosas que le suceden a un lector y yo lo he conseguido con esta novela, espero que se animen y le den una oportunidad, como ya lo mencione arriba, no he visto la película así que no podría opinar ni hacer comparación con ella, pero como libro es algo grandioso y lleno de enseñanzas, por eso le doy 5 lectoras, simplemente porque se lo merece.

 


Y bueno preciosos lectores, esto seria todo por hoy, Recuerden que tenemos INSTAGRAM y un CORREO donde pueden contactarse conmigo; que pueden encontrar en la barra lateral del blog, o en la sección de Contacto, si quieres afiliarte solo déjame un comentario o envíame un correo para ponernos de acuerdo, ya saben que yo los leo en los comentarios y ustedes a mi en la siguiente entrada, que tengan una hermosa vida, chao, xoxo.    



5 comentarios:

  1. Lo leí hace mucho tiempo, porque me lo dejaron y fue una lectura muy dura, pero necesaria. Ahora después de tanto tiempo que lo hice, me he comprado mi propio ejemplar, porque quiero volver a leerla y ver si es capaz de transmitirme tantísimo, pero estoy segura de que así será.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual lo pienso, exito en tu lectura y que lo disfrutes, xoxo.

      Eliminar
  2. A mí me lo mandaron leer en el instituto y sufrí mucho, es un libro tan especial...
    Gran parte de mi lectura me la pasé llorando.
    Creo que es uno de mis libros favoritos.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es muy duro, pero increible, y como dices bastante especial, me ha encantado... xoxo

      Eliminar
    2. si es muy duro, pero increible, y como dices bastante especial, me ha encantado... xoxo

      Eliminar

Harry Potter And The Sorcerer's Stone Book Harry Potter And The goblet Of Fire Book